- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CICR dispuesto a mediar en el tema de evacuación de civiles de Ucrania y Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosLa bandera de CICR en Ucrania
La bandera de CICR en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
Mundo
Video
ZÚRICH (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está dispuesto a contribuir a la implementación de acuerdos sobre la evacuación de civiles de las zonas de conflicto en Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), declaró el jefe de la delegación de la Cruz Roja en el país, Pascal Hundt.
Moscú y Kiev "deben negociar entre ellos para permitir que los civiles abandonen ciudades de manera segura y se trasladen a lugares más seguros de su elección, así como para facilitar la entrega por parte de organizaciones imparciales de la asistencia humanitaria tan necesaria. El CICR está dispuesto a contribuir a la implementación de tales acuerdos como intermediario neutral", dijo Hundt en el comunicado.
Reiteró que las partes en conflicto también deben tomar todas las precauciones necesarias para no dañar a la población civil y los servicios de soporte vital.
Asimismo, la Cruz Roja informó que continúa trabajando en las zonas afectadas por los combates, realizando actividades de protección, proporcionando alimentos y agua a la población y distribuyendo artículos de primera necesidad.
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
La ONU estima en casi 4.600 la cifra de civiles muertos desde el 24 de febrero y en más de 7,7 millones de personas el número de ucranianos que huyeron del conflicto para buscar refugio en países vecinos, a lo que se suman unos ocho millones de desplazados dentro de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала