- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU presiona por acuerdo entre Finlandia, Suecia y Turquía antes de cumbre de la OTAN

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBanderas de EEUU y la OTAN en la sede de la alianza atlántica en Bruselas
Banderas de EEUU y la OTAN en la sede de la alianza atlántica en Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU presiona para que se llegue a un acuerdo entre Finlandia, Suecia y Turquía con respecto al ingreso de los primeros dos países a la OTAN antes de la cumbre en Madrid, dijo la secretaria de Estado adjunta de Washington para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Karen Donfried, ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
"Diré que definitivamente estamos presionando por eso", afirmó Donfried cuando se le preguntó si creía que todos los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluida Turquía, estarían de acuerdo con la adhesión de Finlandia y Suecia para el momento de la cumbre de Madrid.
Turquía bloqueó la consideración de las solicitudes de Finlandia y Suecia por preocupaciones sobre su apoyo de larga data al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Ankara considera una organización terrorista y una grave amenaza para su seguridad nacional.
El martes 21, el vicecanciller turco, Sedat Onal, dijo que las negociaciones de Turquía con Suecia y Finlandia sobre su adhesión a la Alianza Atlántica se desarrollan en un clima constructivo.
"En general, las negociaciones continúan en un clima constructivo", dijo Onal citado por el diario Star.
En lo referente al ritmo y alcance del proceso negociador, según el vicecanciller, estos dependerán de cómo y cuán rápido Suecia y Finlandia "cumplan las expectativas" de Turquía "tanto en el contexto de los compromisos asumidos, como en el de pasos concretos que se deben tomar".
Para incorporarse a la OTAN, Finlandia y Suecia necesitan recabar la aprobación unánime de los 30 Estados miembros.
Rusia, por su parte, advirtió en reiteradas ocasiones que el ingreso de esos países nórdicos en la Alianza Atlántica implicaría consecuencias tanto para sus relaciones bilaterales con Rusia como para el conjunto de la arquitectura de seguridad europea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала