- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no sancionará a los países que compren grano ruso

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosEl trigo de la región rusa de Krasnodar
El trigo de la región rusa de Krasnodar - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
Mundo
Video
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha dejado en claro a otras naciones que pueden importar grano ruso sin recibir sanciones, dijo el principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer.
"Nuestras sanciones no tocan la comida rusa. De hecho, nos estamos esforzando para dejar claro a los proveedores comerciales, para dejar claro a otros países que pueden importar grano ruso sin ningún riesgo de entrar en conflicto con nuestras sanciones", afirma Finer.
"Existen preocupaciones sobre el supuesto cumplimiento de las sanciones. EEUU no quiere que haya impedimentos a la capacidad de los países y las empresas para comprar alimentos y fertilizantes rusos y para que esos bienes accedan a los mercados internacionales", dijo el subsecretario del Tesoro para Asuntos Comerciales, Ramin Toloui.
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Numerosos países, entre ellos Estados Unidos, condenaron la operación militar rusa en Ucrania y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала