Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Biden insta a empresas a refinar más petróleo para reducir los costos del combustible

© AP Photo / Carolyn KasterJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió, en un discurso sobre los esfuerzos de la administración para bajar los precios de la gasolina, a las compañías energéticas refinar más petróleo en gasolina para aumentar los suministros y reducir los precios.
"Hago un llamado a la industria [energética] para que refine más petróleo en gasolina y reduzca los precios. Hoy pido una exención del impuesto federal a la gasolina, una exención del impuesto estatal a la gasolina para el alivio equivalente a los clientes, a las compañías petroleras usar sus ganancias para aumentar la capacidad de refinación en lugar de recomprar sus propias acciones, a las estaciones de servicio para trasladar la disminución en precios del petróleo, y juntas estas acciones podrían ayudar a bajar el precio a los clientes hasta en un dólar por galón o más", dijo Biden.
Biden también dijo que su mensaje para las empresas que administran estaciones de servicio y las que fijan los precios de la gasolina para los consumidores es que "este es un momento de guerra, peligro global" y les pide que bajen los precios lo más rápido posible en respuesta a las acciones de la administración.
Además, Biden admitió que la respuesta de Occidente a la operación militar especial de Rusia en Ucrania, incluidas las sanciones, resultó en precios de la energía más altos que, de otra manera, no se habrían disparado.
"Rusia es también uno de los mayores productores de petróleo del mundo", dijo Biden durante una conferencia de prensa. "Cortamos el paso del petróleo ruso a los Estados Unidos, y nuestros socios en Europa hicieron lo mismo, sabiendo que veríamos precios más altos de la gasolina. Podríamos haber hecho la vista gorda con [el presidente ruso Vladímir] Putin y los precios de la gasolina no habrían aumentado de esta manera, pero eso hubiera estado mal".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала