- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Berlín afirma que Kiev le prometió usar las armas recibidas solo con fines defensivos

© Sputnik / Victor AntonyukArmas (imagen referencial)
Armas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Ucrania le dio garantías a Alemania de que las armas que le está suministrando se utilizarán exclusivamente para fines de defensa, afirmó la ministra de Defensa germana, Christine Lambrecht en un discurso pronunciado en el Bundestag.
"No tuvimos que exigir confirmaciones o garantías, Ucrania nos confirmó, nos dio esas garantías. Mi colega [el ministro de defensa de Ucrania Alexéi] Réznikov (...) estuvo la semana pasada en Bruselas, participó en varias reuniones para hacer exactamente esa declaración en nombre de Ucrania: que estas armas solo se usan en defensa propia, que (...) no realizarán bombardeos del territorio ruso", dijo Lambrecht.
La víspera el Gobierno ucraniano publicó la lista de ayuda militar ya entregada a Ucrania y la lista de equipos bélicos que le piensa entregar Berlín en un futuro.
Esa lista incluye 30 sistemas antiaéreos autopropulsados Gepard, 3 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Mars, varios sistemas de misiles antiaéreos IRIS-T y 54 vehículos de combate de infantería M113, que se enviarán desde Dinamarca con el financiamiento de Alemania.
También figuran en la lista 7 obuses Pzh2000, 32 drones de reconocimiento, aparatos antidrones, 5.000 cascos y 10.000 proyectiles de artillería, entre otros.
Ucrania ha pedido reiteradamente a Occidente que le envié más armas. Varios países las están administrando, pero Kiev sigue descontento. En particular, Ucrania no deja de criticar a Alemania por demorar las entregas. Además, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que Ucrania necesita todo el armamento que pide, y no el que le están suministrando.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала