- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aumenta a 20 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2022

© Foto : Pixabay / PexelsUna mujer esperando con vestido. Imagen referencial
Una mujer esperando con vestido. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendió a 20 en lo que va del año, comunicó el Palacio de la Moncloa, al denunciar un nuevo acto de violencia contra una fémina en el país.
"El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Madrid. Se trata una mujer de 43 años asesinada presuntamente por su cónyuge el pasado 20 de junio (….) Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 20 en 2022 y a 1.150 desde 2003", dice el comunicado.
Señala que la mujer asesinada tenía una hija menor de edad, y que no existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el presunto agresor.
Asimismo, la Moncloa indicó que el número de menores huérfanos por violencia de género en el país creció a 19 en este año y a 356 desde 2013.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, condenaron el asesinato, expresaron su apoyo a los familiares de la víctima y pidieron a las autoridades emprender todos los esfuerzos para evitar más muertes en futuro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала