América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Transportistas de carga en Perú anuncian paro ante alza de combustibles

© Foto : Pixabay / Tama66 Camiones (imagen referencial)
Camiones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los gremios de transportistas de carga de Perú anunciaron que realizarán un paro nacional el lunes 27 de este mes en protesta por el alza del precio de los combustibles, si es que no se llega a una solución antes con el Gobierno.
"Todos los dirigentes de regiones estamos bajando mañana (miércoles 22 a Lima). (El paro) va a depender de la reunión que sostengamos en la ciudad de Lima (centro) y, si no llegamos a un acuerdo, el lunes 27 de junio nos vamos a una paralización nacional", dijo el representante de la Unión Nacional de Transportistas, Walter Solano, a la radio local Exitosa.
Solano indicó que este miércoles se reunirán en Lima con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para debatir una baja en el precio de los combustibles.
"Nosotros no queremos llegar a extremos. Invocamos a las autoridades de turno que den solución a este problema porque después de dos años de pandemia (COVID-19) vamos a entrar a una huelga, nosotros queremos que se reactive la economía para que haya trabajo e ingresos a toda la población", agregó el dirigente.
Una mujer de compras en un supermercado - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
América Latina
Pandemia y conflicto bélico: impacto en empleo, salarios e inflación en América Latina
El combustible ha tenido un fuerte aumento de precios en Perú, fenómeno que se atribuye a una crisis internacional.
El Gobierno ha exonerado de algunos impuestos a los combustibles para bajar su costo, pero las medidas no han reportado mejoras al problema.
El aumento de los combustibles en el mundo se da por las sanciones a Rusia, uno de los principales productores de petróleo, a raíz de la operación militar que Moscú lanzó el 24 de febrero en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала