- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia revela que Ucrania atacó plataformas petroleras tras revés en la isla Zmeini

© Sputnik / Maxim BogodvidUna plataforma petrolera
Una plataforma petrolera - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania atacó plataformas petroleras en el mar Negro el 20 de junio después de volver a fracasar en el asalto a la isla Zmeini (Isla de las Serpientes, en español), según un informe del Ministerio de Defensa ruso.

"Al cerciorarse de que había fracasado su intento de tomar la Isla de las Serpientes, el régimen ucraniano se embarcó en una nueva aventura contra la infraestructura de gas en el noroeste del mar Negro", señaló la institución.

La entidad informó que las tropas de Kiev empezaron un ataque masivo contra la isla a las 5 de la mañana del 20 de junio con más de 15 drones, cohetes, misiles balísticos y obuses estadounidenses M-777 desplegados al oeste de la ciudad de Odesa y la isla de Kubanski (en la frontera con Rumanía).
Además, según el informe, los radares detectaron en la zona de la isla de las Serpientes un dron RQ-4 Global Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que volaba a gran altitud.
La fuerza antiaérea rusa derribó 13 drones e interceptó todos los proyectiles ucranianos.
Sistema de misiles Iskander-M (archivo)  - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Defensa
Los misiles Iskander, en acción en Ucrania | Video
Tres horas después del fallido ataque, las tropas ucranianas bombardearon dos plataformas petroleras de la empresa Chernomorneftegaz en el mar Negro, hiriendo a tres trabajadores y otros siete están desaparecidos.
Una de las plataformas se incendió a causa del ataque ucraniano lo que pudo desatar una catástrofe ecológica en la zona.
Rusia, en represalia, destruyó con misiles de alta precisión un hangar con drones ucranianos Bayraktar TB-2 y dos baterías antiaéreas en Odesa, así como dos obuses estadounidenses M-777 en la isla de Kubanski.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала