- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prorrogan otros 30 días el arresto domiciliario al exlíder moldavo Dodon

© SputnikIgor Dodon, el expresidente de Moldavia
Igor Dodon, el expresidente de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El expresidente de Moldavia, Igor Dodon, (2016-2020), acusado de corrupción y traición, declaró que un tribunal de Chisinau prolongó su arresto domiciliario por 30 días más.
"Como se esperaba, el tribunal decidió extender el arresto domiciliario por otros 30 días", dijo Dodon.
Según el exmandatario, pueden haberle prorrogado el arresto por tres razones: su posible influencia sobre los testigos, hablar con la prensa y por convivir con su esposa Galina, también acusada de enriquecerse ilegalmente.
"La decisión de extender mi arresto domiciliario será apelada", enfatizó.
El pasado 24 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción de Moldavia informó que Dodon fue detenido por 72 horas por sospechas de haber cometido delitos de corrupción pasiva, enriquecimiento ilícito, alta traición y otros cargos.
Al día siguiente, Dodon fue acusado formalmente de los delitos y la oficina del fiscal solicitó prisión preliminar de 30 días, pero el tribunal dictaminó que pasaría este período bajo arresto domiciliario.
El 16 de junio, la Fiscalía también presentó cargos de enriquecimiento ilegal contra la esposa del expresidente, Galina Dodon.
El líder de la oposición y expresidente moldavo Igor Dodon, el líder de la oposición y expresidente moldavo (2016-2020) - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Internacional
El expresidente moldavo detenido Dodon asegura que conseguirá una victoria política
El 18 de mayo trascendió que las autoridades moldavas abrieron una causa penal contra el exmandatario por un vídeo publicado en 2020 por el entonces diputado Lurie Renita, del partido de la actual líder moldava, Maia Sandu.
En las imágenes, registradas en junio de 2019 con una cámara oculta, se ve como el otrora dirigente del Partido Demócrata y oligarca prófugo, Vladimir Plahotniuc, extiende a Dodon un paquete con un supuesto soborno.
Dodon, a través de sus abogados, aseveró en las redes sociales que tiene pruebas de su inocencia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала