Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Musk anuncia en un plazo de 3 meses recortes de un 10% de la plantilla de Tesla

© AP Photo / Matt RourkeElon Musk, fundador de Tesla y SpaceX
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la compañía estadounidense Tesla, que produce vehículos eléctricos, Elon Musk, confirmó sus planes de reducir durante los próximos tres meses la plantilla de la empresa en un 10%, aunque advirtió que se trata de una medida temporal.

"Tesla reducirá en los próximos tres meses el personal contratado en aproximadamente un 10% (...). Hemos crecido muy rápido en términos de salarios, y en algunas áreas hemos aumentado incluso demasiado rápido", informó Musk en una videoconferencia divulgada durante el Foro Económico de Catar.

El magnate indicó que actualmente el despido de empleados ya alcanza entre un 3 y un 3,5%.
A principios de mes, los medios informaron de los planes de la compañía de reducir su personal en un 10% y suspender la contratación de nuevos trabajadores debido a la situación económica.
Musk también aclaró previamente que los recortes solo afectarán a los empleados con un salario fijo. Pero, según otros medios, las medidas también abarcarán a los trabajadores con un pago por hora.
"Esperamos un aumento en la fuerza laboral por hora", también señaló Musk y agregó que se planea subir el número de trabajadores, tanto fijos como temporales, dentro de un año.
Vehículos eléctricos Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2022
Economía
Tesla está a punto de perder su liderazgo en el sector de los vehículos eléctricos
La compañía estadounidense Tesla Motors, con sede en Palo Alto, California, se fundó en 2003 para desarrollar y fabricar vehículos eléctricos y tecnologías relacionadas con esos automóviles. La empresa también fabrica baterías y motores eléctricos con su propia tecnología, que vende a otras compañías automotrices, como Toyota y Daimler.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала