- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIFA permite suspender contratos con clubes de Ucrania y Rusia hasta junio de 2023

© AFP 2023 / Sebastien BozonLogo de FIFA
Logo de FIFA  - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) amplió su permiso a los jugadores y entrenadores extranjeros para suspender sus contratos con clubes ucranianos y rusos hasta el 30 de junio de 2023.
"Los jugadores y entrenadores pueden suspender unilateralmente hasta el 30 de junio de 2023 como fecha límite un contrato con clubes afiliados a la Federación Ucraniana de Fútbol [UAF] o a la Federación Rusa de Fútbol [FUR], siempre y cuando no lleguen a un acuerdo mutuo con el club antes del 30 de junio de 2022, y a menos que se acuerde lo contrario por escrito entre las partes", dice el comunicado.
Esta iniciativa tiene como objetivo, según el texto, "ayudar con la máxima eficacia a los jugadores, clubes y entrenadores" afectados por los acontecimientos en Ucrania.
"Estas disposiciones proporcionan a jugadores y entrenadores la posibilidad de entrenar, jugar y recibir un salario, a la vez que protegen a los clubes ucranianos y facilitan la salida de Rusia de jugadores y entrenadores extranjeros", destaca la nota.
La FUR, por su parte, se mostró en desacuerdo con esta decisión, y expresó la disposición de apoyar de manera jurídica o de cualquier otra forma a los clubes afectados.
"Consideramos que [la decisión] no puede 'a priori' aplicarse a los contratos suscritos después del 24 de febrero de 2022", dice el comunicado.
Estadio profesional de futbol - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Internacional
Rusia, México y Yugoslavia: la historia de las suspensiones de países en certámenes de FIFA
El pasado 7 de marzo, la FIFA adoptó una decisión según la cual los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros de clubes ucranianos se dan por rescindidos hasta el 30 de junio de 2022, mientras que los integrantes de clubes de Rusia tienen el derecho a suspender sus contratos de forma unilateral hasta la misma fecha.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала