- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea pide evitar el retroceso hacia "sucios combustibles fósiles"

© AFP 2023 / Olivier MatthysLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, exhortó a los miembros del bloque comunitario a mantener el avance hacia las energías renovables a pesar de la crisis derivada del corte parcial del suministro de hidrocarburos desde Rusia.

“Tenemos que asegurarnos de usar esta crisis para avanzar y no retroceder hacia los sucios combustibles fósiles”, dijo Von der Leyen en una entrevista con Financial Times.

La titular de la Comisión Europea agregó que “es una línea muy fina y no está claro si vamos a tomar el camino correcto”.
Von der Leyen hizo esta advertencia después de que Alemania, Austria y los Países Bajos anunciaran la intención de reiniciar sus plantas de carbón debido a la limitación del suministro del gas ruso a través de la tubería Nord Stream. España e Italia, según el periódico, podrían seguir su ejemplo.
El 15 de junio, el grupo ruso Gazprom avisó que la capacidad de transporte de Nord Stream no excedería los 67 millones de metros cúbicos diarios, frente a los 167 millones programados, por la demora de la multinacional alemana Siemens en reparar los equipos que bombean el combustible en la estación compresora Portóvaya, a las afueras de San Petersburgo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала