- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Johnson analiza con Erdogan el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN

© AP Photo / Tolga AkmenBoris Johnson, el primer ministro británico
Boris Johnson, el primer ministro británico - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y confirmó el apoyo de su país a la admisión de Finlandia y Suecia en la Alianza Atlántica, comunicó la web del Gobierno británico.
"En vísperas de la cumbre de la OTAN, programada para la semana que viene, el primer ministro volvió a declarar que el Reino Unido apoya el ingreso de Finlandia y Suecia en la Alianza y dijo compartir la opinión del presidente Erdogan de que todas las partes deben cooperar buscando una vía para seguir avanzando", dice el comunicado.
Los líderes analizaron la reciente visita de Johnson a Kiev, y coincidieron en que es importante poner fin al conflicto en Ucrania y restablecer su soberanía. También hablaron de los esfuerzos internacionales apuntados a levantar el "bloqueo" de las exportaciones de los cereales ucranianos, señalando que su continuación asesta un golpe contra los países en desarrollo.
Johnson dijo apoyar la posición de Turquía, que aboga por dejar abiertas las rutas comerciales en el mar Negro.
Los líderes también analizaron el problema de la seguridad alimentaria en el mundo, el fortalecimiento de la defensa, la cooperación en los asuntos económicos y de seguridad.
Militares suecos, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Defensa
Turquía ve constructivas las negociaciones con Suecia y Finlandia sobre la OTAN
La operación militar de Rusia en Ucrania hizo que Finlandia y Suecia revisaran su política de neutralidad. El 18 de mayo, ambos países nórdicos presentaron sus solicitudes para adherirse a la OTAN.
Turquía bloqueó el inicio del procedimiento de estudio de esas solicitudes. Erdogan, declaró que Ankara no puede decir "sí" a la admisión de Finlandia y Suecia, porque no puede creer en sus aseveraciones respecto a sus contactos con los representantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, proscrito en Turquía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала