- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exoficial de inteligencia de EEUU: la derrota en Ucrania significará el fin de la OTAN

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
El crítico de política exterior estadounidense Scott Ritter señaló que, lejos de lograr el objetivodeclarado por el Pentágono de "debilitar" a Rusia, la guerra subsidiaria de Washington en Ucrania estádesarmando gradualmente a los ejércitos de los Estados miembros de la OTAN.
La victoria rusa sobre Ucrania supondrá el fin de la alianza de la OTAN liderada por Estados Unidos, según el exinspector de armas de la ONU.
Scott Ritter, un exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que fue uno de los principales críticos de la invasión de Irak en 2003, fue entrevistado por el canal de YouTube The Left Lens sobre la operación militar especial rusa para desmilitarizar y desnazificar Ucrania.
Afirmó que la decisión de la OTAN de apostar su credibilidad apoyando a Kiev en la guerra subsidiaria contra Moscú tras su "humillación" en Afganistán resulta imprudente y fatídica.
"La OTAN y Estados Unidos se enfrentan a un tipo de derrota moral y física a manos de Rusia que probablemente significará el fin de la OTAN", dijo al presentador Danny Haiphong. "No creo que la OTAN sobreviva a esto", agregó.
"Creo que la gente ha olvidado que justo en agosto del año pasado, la OTAN sufrió una enorme humillación: la retirada de Afganistán", señaló.
EEUU se queja de que Kiev solicite armas y agote las existencias de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Defensa
EEUU se queja de que Kiev solicite armas y agote las existencias de la OTAN
Rusia advirtió en los meses anteriores al conflicto que no toleraría los planes de la OTAN de continuar su expansión hacia el este tras la Guerra Fría para incluir a Ucrania, lo que habría permitido a Estados Unidos posicionar misiles a sólo 300 millas de Moscú. Ahora, Suecia y Finlandia, que comparten una larga frontera con Rusia, también han solicitado la adhesión, sin someter la cuestión a un referéndum público.
Ritter remarcó que las fuerzas rusas estaban destruyendo las armas enviadas por los miembros de la OTAN para prolongar la guerra en Ucrania y que Kiev estaba ahora pidiendo más armamento, incluso más de lo que la mayoría de los ejércitos europeos occidentales poseen.
"Para cuando Rusia termine esto, tendrá un Ejército que será el más experimentado en combate del mundo, enfrentándose a las fuerzas de la OTAN que están mal entrenadas, mal dirigidas y, adivinen qué, ahora mal equipadas porque regalaron todas sus armas", concluyó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала