- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de la UE en Moscú examina la situación en Ucrania con el vicecanciller ruso

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso entrega la ayuda humanitaria a los habitantes de la región de Járkov durante la operación militar especial de Rusia en Ucrania
Un militar ruso entrega la ayuda humanitaria a los habitantes de la región de Járkov durante la operación militar especial de Rusia en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer, se reunió con el vicecanciller ruso Andréi Rudenko para examinar la situación en Ucrania.
"Sostuve un encuentro con el vicecanciller ruso Andréi Rudenko, que duró más de una hora", dijo, e indicó que él "esbozó la postura de principio de la UE", que considera "una violación del derecho internacional y humanitario" la operación militar especial rusa en Ucrania.
A su vez, el vicecanciller ruso calificó de inadmisibles los suministros de armas a Ucrania por los países de Occidente.
"Se utilizan para bombardear la infraestructura civil de las localidades en Donbás, algo que provoca la muerte de civiles y niños", dijo Rudenko, citado por el sitio web del Ministerio de Exteriores de Rusia.
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Defensa
Lavrov: Occidente vende armas a Ucrania para que el régimen de Kiev siga bombardeando a su población
El 21 de junio la Cancillería rusa convocó al embajador de la UE en Moscú para abordar la situación en el enclave ruso de Kaliningrado, después de que Lituania, el 18 de junio, prohibiera el tránsito, por su territorio, de mercancías por ferrocarril desde Rusia, como parte de las sanciones de la UE contra Moscú.
Numerosos países condenaron la operación militar rusa en Ucrania y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала