- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Corea del Sur lanza al espacio el cohete de fabricación nacional Nuri

© AP Photo / Lee Jin-manCorea del Sur lanza al espacio el cohete de fabricación nacional Nuri
Corea del Sur lanza al espacio el cohete de fabricación nacional Nuri - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur realizó un exitoso lanzamiento del cohete espacial Nuri (KSLV-II), de fabricación nacional, según un reportero de Sputnik que presenció el despegue desde la oficina de prensa del Centro Espacial Naro.
El cohete, que pesa 200 toneladas y consta de tres etapas, despegó a las 16:00 hora local (GMT+9) desde el centro espacial en Goheung, en el sur del país. Previsto originalmente para el jueves pasado, el lanzamiento fue pospuesto hasta hoy debido a un fallo en un sensor del tanque de oxidante.
Por su parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur comunicó que los satélites fueron colocados en la órbita programada y funcionan normalmente.
"Hoy [el 21 de junio] el cohete Nuri alcanzó la altitud programada y colocó en órbita un satélite para comprobar el rendimiento del cohete. El lanzamiento ha sido exitoso", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Lee Jong-ho. Según agregó, es un día "memorable" en la historia de Corea del Sur.
Según informó el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), el cohete alcanzó la altura programada de 700 kilómetros y puso en órbita un satélite y un cargamento a la velocidad prevista de 7,5 kilómetros por segundo.
Durante el lanzamiento anterior, en octubre pasado, el cohete se elevó a la altitud programada pero no pudo poner en órbita un satélite ficticio, porque el motor de tercera etapa se quemó antes de lo esperado.
El satélite de verificación PVSAT ya envió la primera señal a la estación surcoreana Rey Sejong en el Antártico, pero habrá que esperar entre 17 y 18 horas para tener la información completa, y varios días para recibir los datos de nanosatélites.
Los norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Defensa
Pyongyang gasta al menos $400 millones en el lanzamiento de misiles en 2022
El exitoso lanzamiento del cohete Nuri, de fabricación nacional, significa que Corea del Sur ya está entre las potencias capaces de producir sus propios cohetes portadores y lanzarlos al espacio.

De acuerdo a la agencia Yonhap, Corea del Sur es el séptimo país del mundo en haber desarrollado un cohete capaz de llevar al espacio satélites de más de una tonelada, después de Rusia, Estados Unidos, Francia, China, Japón y la India.
El mandatario surcoreano, Yoon Suk-yeol, felicitó al equipo implicado en el lanzamiento de hoy,
"Ahora se ha abierto un camino al espacio desde la República de Corea", destacó el presidente en una videoconferencia.
Yoon reafirmó que "el Gobierno establecerá una agencia aeroespacial y proporcionará apoyo sistemático a la industria aeroespacial".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала