América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato a diputado bolsonarista irrumpe en evento de Lula en Sao Paulo

© Foto : Youtube / PT - Partido dos TrabalhadoresBolsonarista irrumpe en acto del PT en Sao Paulo
Bolsonarista irrumpe en acto del PT en Sao Paulo - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
Un sujeto burló las medidas de seguridad en un evento del Partido de los Trabajadores en Sao Paulo para increpar a Lula da Silva y su compañero de fórmula, Geraldo Alckim. El individuo fue luego identificado como un candidato a diputado estadual del bolsonarismo.
La presentación del programa de gobierno de la fórmula presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) y sus aliados del Partido Socialista de Brasil (PSB), compuesta por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin se vio bruscamente interrumpida cuando un individuo se aproximó al estrado para increpar a los candidatos.
El hombre identificado como Caíque Mafra, un reconocido bolsonarista y candidato a diputado estadual por Sao Paulo en representación del Partido Republicano de Brasil, invadió el evento mientras Lula se dirigía a los presentes, e increpó a Alckmin.
"¿Vuelves a la escena del crimen, Alckmin?", recriminó de forma violenta el bolsonarista infiltrado, que fue retirado de la sala por personal de seguridad, mientras que un impávido Lula ni se inmutó y continuó con su discurso.
"Lula es la segunda mayor vergüenza de Brasil, la primera es quien defiende a ese bandido", publicó el candidato Mafra en sus redes sociales, plataforma sobre la cual comparte contenido bolsonarista, en la que se autodefine como "cristiano, en defensa de la familia y reaccionando a todo lo que apesta".

Preocupación por la seguridad de Lula

La prensa local informa de las preocupaciones de personeros del PT sobre la seguridad de Lula de cara a la recta final de la campaña presidencial de cara a las elecciones de octubre.
El pasado lunes 20 de junio, el diputado federal Cabo Bebeto, del Partido Liberal de Maceió (este), filtró información sobre posibles riesgos para la seguridad de Lula durante su estancia en el estado de Alagoas.
Lula no se presenta en lugares cerrados que no contemplen detectores de metales para los asistentes y es protegido por guardaespaldas armados con subametralladoras.
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
América Latina
Lula podría vencer las elecciones de Brasil en la primera vuelta
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала