Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Berlín ve como "ataque económico" en su contra la reducción del suministro por Nord Stream

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream
La construcción del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La reducción del suministro de gas por el gasoducto Nord Stream es un "ataque económico" contra Alemania, afirmó el vicecanciller federal y también ministro de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck.
"La limitación del suministro de gas vía Nord Stream también es un ataque contra nosotros, un ataque económico", dijo Habeck, agregando que este ataque se realiza "deliberadamente".
Actualmente, los suministros de gas a través de Nord Stream se han reducido hasta un 40% de la máxima capacidad del gasoducto, mientras los almacenamientos en Alemania están llenos al 57,57%.
Según la página web del operador de Nord Stream, las solicitudes de suministro para el 20 de junio fueron de alrededor de 64 millones de metros cúbicos, un 60% menos del nivel de mayo, cuando alcanzaban unos 170 millones de metros cúbicos.
El 1 de junio, el gigante de energía ruso Gazprom comunicó que sus exportaciones entre enero y mayo de 2022 cayeron un 27,6%, hasta los 61.000 millones de metros cúbicos de gas, sin contar los países postsoviéticos.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Economía
El tránsito de gas a través del Nord Stream y Ucrania será estable
Entre los factores que pudieron influir en la caída de las exportaciones, menciona la negativa de varios países a pagar el gas en rublos, tal como lo había propuesto el presidente ruso, Vladímir Putin.
El 15 de junio, Gazprom avisó que la capacidad de transporte de Nord Stream no excedería los 67 millones de metros cúbicos diarios, frente a los 167 millones programados, por la demora del grupo alemán Siemens en reparar los equipos que bombean el combustible en la estación compresora Portóvaya, a las afueras de la ciudad rusa de San Petersburgo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала