- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

A EEUU solo le quedan 4 motores cohete RD-181 por las sanciones de respuesta rusas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMotores cohete RD-181
Motores cohete RD-181 - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU tiene solo cuatro motores cohete de cámara de combustión única de alto rendimiento RD-181, utilizados para lanzar naves de carga espaciales Cygnus, informó el director general de la compañía espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.
"A EEUU, como resultado de nuestras sanciones de respuesta, le quedan solo cuatro motores RD-181", dijo en su canal Telegram.
Destacó que el 20 de junio la nave de carga estadounidense Cygnus debía corregir la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI), pero no lo logró.
En este contexto precisó que a EEUU solo le quedan dos lanzamientos de la Cygnus.
Anteriormente Roscosmos interrumpió los suministros y el mantenimiento de los motores RD-180 y RD-181 para cohetes como medida de represalia por las sanciones antirrusas impuestas por EEUU.
Según precisó el servicio de prensa de la compañía estatal, en este contexto EEUU debe adaptar la nave Cygnus para un nuevo cohete, lo que "llevará varios años y requerirá grandes recursos financieros".
Los motores RD-181 son usados para la primera etapa de los cohetes Antares, que llevan la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала