Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La India aconseja a sus empresas estatales que compren crudo a Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaВосточный экономический форум. День первый
Восточный экономический форум. День первый - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de la India instó a las compañías petroleras estatales a comprar "grandes volúmenes" de crudo a Rusia con un descuento, informó el periódico 'The Wall Street Journal', citando a fuentes.
De acuerdo con una de las fuentes, la compañía Indian Oil Corporation está discutiendo contratos de suministro con la rusa Rosneft.
Según el medio, también se están llevando a cabo conversaciones sobre una solución de seguro a largo plazo, y una de las ideas que se están debatiendo es la provisión de seguros por parte del Gobierno indio.
"No interferimos ni orientamos a las empresas en sus transacciones comerciales. Nuestro trabajo consiste en formular estrategias, no en decir a las empresas lo que tienen que comprar y lo que no tienen que comprar", dijo un funcionario del Gobierno indio, citado por el periódico.
Añadió que el crudo ruso no está sometido a sanciones, y que muchos países siguen comprándolo.
La semana pasada, la agencia Reuters escribió, citando datos no publicados del Gobierno indio, que las compras de carbón ruso por parte de la India se multiplicaron por seis entre el 27 de mayo y el 15 de junio, y que las importaciones de petróleo de Rusia se multiplicaron por 31 respecto al mismo periodo del año anterior.
El medio indicó que las importaciones de energía rusa por parte de la India aumentaron significativamente al ofrecerse a la parte compradora un lucrativo descuento de hasta el 30%.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала