- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski anuncia una gira del ministro de Exteriores de Ucrania por África subsahariana

© AP Photo / Ronald ZakVolodímir Zelenski, el presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció la primera gira regional del ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, por los países de África subsahariana.
"He encargado preparar la primera gira regional del ministro de Exteriores ucraniano por los países subsaharianos... Necesitamos desarrollar también el diálogo interparlamentario, para lo cual pediré preparar visitas de diputados ucranianos a los países de África", dijo Zelenski en una alocución por videoconferencia dirigida a los países de la Unión Africana.
El presidente ucraniano comentó que próximamente iniciará sus labores el enviado especial para África para hacer más estrecha la interacción entre los países.
"Les invito a visitar Ucrania para restablecer nuestros nexos a nivel bilateral. Propongo empezar a preparar una gran conferencia económica y política Ucrania-África", refirió el mandatario.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала