- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un exoficial del Servicio de Seguridad de Ucrania muestra una prisión secreta en Mariúpol | Video

© Foto : Pixabay / MarcelloRabozziCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
Vasili Prózorov, un ex teniente coronel del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), hizo un recorrido por el aeropuerto de Mariúpol incluyendo las instalaciones de 'la biblioteca', lugar que servía como una prisión secreta para los partidarios y militantes de la República Popular de Donetsk en 2014-2015.
En marzo de 2022, las milicias de la República Popular de Donetsk tomaron el control del aeropuerto. En este lugar, el año 2014, los miembros del batallón Dnepr, de Dnepropetrovsk, se habían instalado en la terminal de partida.
"En toda esta sala, el vestíbulo de la terminal, se encontraba el batallón de voluntarios del Ministerio del Interior ucraniano Dnepr de Dnepropetrovsk. Allí mismo habían camas, armarios, pantallas. (...) En el segundo piso, los dirigentes del batallón vivían en habitaciones", señaló Prózorov.
La prisión secreta para los así llamados 'separatistas' estaba situada en el lado derecho de la terminal. Ahí estaba la entrada a un restaurante que estaba en la segunda planta de la terminal, mientras que en la planta baja había frigoríficos que se utilizaban como celdas.
Prózorov mostró dónde llegaban los vehículos con los detenidos y cómo los introducían en el local del restaurante. En la entrada, en la trastienda, un soldado de la Guardia Nacional ucraniana estaba de guardia y llevaba un registro de todas las llegadas. También les llevaba comida y guardaba los informes de las detenciones.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
Internacional
Rusia expresa preocupación por la cárcel "especial" de Ucrania para prisioneros
El ex teniente coronel del SBU mostró las dos celdas, así como las salas donde se interrogaba a los detenidos de forma sesgada.
"Se ha eliminado toda la tapicería interior de estas celdas frías. <...> Aquí solo hay aislamiento. En la parte superior estaban tapizados con un revestimiento metálico, como el interior de los frigoríficos", precisó Prózorov.
Según su versión, la cubierta fue retirada "porque los detenidos podían haber dejado algún rastro allí".
Anteriormente, Vasili Prózorov reveló la existencia de una 'biblioteca', una prisión secreta en el aeropuerto de Mariúpol donde los milicianos capturados de la República Popular de Donetsk y sus simpatizantes eran interrogados y torturados por el Servicio de Seguridad y las Fuerzas de Seguridad Nacional de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала