- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía lanzaría una operación militar en el norte Siria con el 80% de armas de fabricación nacional

CC BY-SA 4.0 / Bayhaluk / Un dron turco Bayraktar TB2
Un dron turco Bayraktar TB2 - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía está a punto de lanzar una nueva operación militar en el norte de Siria, esta vez con un 80% de las armas de fabricación nacional para no depender de proveedores extranjeros, escribe el diario Türkiye.

"Turquía, que busca expandir a 30 kilómetros hacia el sur la zona de seguridad en el norte de Siria, está finalizando sus preparativos. En la operación, que se llevará a cabo con un 80% de armas y municiones nacionales para no depender de fuentes extranjeras, se eliminarán las amenazas de sanciones contra Turquía en materia de armas, especialmente por parte de los países occidentales", señala el periódico.

En particular, se utilizarán en esta operación los drones Bayraktar TB2 que, según el rotativo, serán "la pesadilla de los terroristas".
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, al referirse a la futura operación a principios de este mes, destacó la necesidad de eliminar la amenaza terrorista de las milicias kurdas YPG/PKK en las áreas de Tal Rifaat y Manbij.
Tanto el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) son organizaciones designadas terroristas en Turquía.
Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Defensa
Irán opina que operación turca en el norte de Siria no resolverá problema de seguridad
Según los medios turcos, el PKK es responsable de la muerte de más de 40.000 personas en más de 35 años de su lucha armada contra Ankara.
El enviado del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, dijo a mediados de este mes que Moscú intentará disuadir a Ankara de lanzar una operación militar en el norte del país árabe. Según el diplomático, Turquía puede ocupar ese territorio, pero es difícil predecir el desarrollo de la situación después de tal paso.
Por su parte, Damasco ha calificado repetidamente de ilegal la intervención militar de Ankara en el norte de Siria y ha exigido la retirada de las fuerzas turcas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала