- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso achaca los resultados de las legislativas en Francia a la caída de economía

© Bertrand GuayElecciones en Francia
Elecciones en Francia - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pérdida de la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional francesa por la coalición Ensemble del presidente Emmanuel Macron se debe al descontento social por los problemas de la economía europea, opinó el vicepresidente del Consejo de la Federación ruso (Senado) Konstantín Kosachov.
"La pérdida por el grupo parlamentario del presidente de su mayoría en el Parlamento, (...) y el aparente fortalecimiento de la oposición solo pueden verse como una reacción de decepción y enfado de la sociedad ante los problemas en la economía europea y la vida social de los últimos dos años", publicó el senador en su canal de Telegram.
Subrayó que los problemas en la economía europea surgieron hace varios años, y no hace meses, a diferencia de lo que afirman "los rusófobos en la Unión Europea".
Francia celebró el de 19 de junio la segunda ronda de las elecciones a la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento).
La coalición Ensemble (Juntos) de Macron, según los datos del Ministerio del Interior, ganó el 38,6% de los votos y recibió 245 escaños, perdiendo de este modo la mayoría absoluta en el Legislativo.
Las elecciones parlamentarias en Francia - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2022
Internacional
La Coalición de Macron no logrará la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias francesas
La Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), coalición liderada por Jean-Luc Mélenchon, obtuvo el 31,6% de los votos y recibió 131 escaños.
El partido Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen ganó el 17,3% de votos y recibió 89 escaños, mientras el partido Los Republicanos obtuvo el 7% de los votos y recibió 61 escaños.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала