Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Hungría propone exportar los alimentos ucranianos a través de su territorio

© AP Photo / John Minchillo Peter Szijjarto, el ministro húngaro de Exteriores
 Peter Szijjarto, el ministro húngaro de Exteriores - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hungría ofrece su asistencia para exportar alimentos ucranianos a través de su territorio, anunció el ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto.
"Nos ofrecimos a ayudar en el suministro de alimentos desde Ucrania a través de nuestro territorio", dijo tras la reunión de los titulares de Exteriores de la UE en Luxemburgo.
Según Szijjarto, "la frontera húngaro-ucraniana está segura, ya que Hungría no suministra armas a Ucrania", algo de lo que se está aprovechando también la Cruz Roja.
Hungría, continuó, tiene la capacidad logística para exportar los comestibles ucranianos a África y Oriente Medio con rapidez.
El canciller húngaro también mencionó que, en la reunión, varios países abogaron por seguir suministrando armas a Ucrania, pero él personalmente no lo considera la mejor solución del problema.
Fertilizantes rusos - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Economía
El Kremlin advierte que EEUU y la UE tendrán que responder por la crisis alimentaria
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia en en territorio ucraniano e impusieron sanciones individuales y sectoriales con el propósito de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.
La ONU anunció en varias ocasiones que la operación militar rusa plantea la amenaza de una crisis alimentaria mundial por la escasez de cereales.
Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos a los mercados mundiales.
Moscú rechaza esas acusaciones. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала