- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Programa Mundial de Alimentos reduce las raciones de comida en África

© AP PhotoPrograma Mundial de Alimentos
Programa Mundial de Alimentos - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas se ve forzado a recortar las porciones de alimentos para los refugiados de varios países de África debido a la falta de fondos, informó la organización.
"Las graves limitaciones de financiación en África Occidental, donde el hambre ha alcanzado un nivel récord en una década, obligaron al PMA a reducir significativamente las raciones para los refugiados que viven en Burkina Faso, Camerún, Chad, Malí, Mauritania y Níger", resalta el comunicado.
El PMA indica que además "se esperan interrupciones inminentes (de recursos) en Angola, Malawi, Mozambique, en la República Democrática del Congo, Tanzania y Zimbabue".
"Los recortes de raciones de hasta el 50% están afectando a las tres cuartas partes de todos los refugiados apoyados por el PMA en África Oriental. Los refugiados que viven en Etiopía, Kenia, Sudán del Sur y Uganda son los más afectados", destaca.
África: “hay una escasez deliberada de alimentos” - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
Telescopio
África: "Hay una escasez deliberada de alimentos"
Según el director ejecutivo del PMA, David Beasley, citado por la nota, sin nuevos fondos para ayudar a los refugiados "muchos de los que se enfrentan al hambre se verán obligados a pagar con sus vidas".
"A medida que el hambre mundial se dispara más allá de los recursos disponibles para alimentar a todas las familias necesitadas desesperadamente de la ayuda del PMA, nos vemos obligados a tomar la desgarradora decisión de reducir las raciones de alimentos para los refugiados que dependen de nosotros para su supervivencia", dijo Beasley.
El PMA recalcó que "se ve obligado a instituir reducciones en las raciones para estirar los recursos", al ser limitados y además, debido a los "movimientos adicionales de seis millones de refugiados desde Ucrania", por lo cual, se repartieron "cerca de 475.000 comidas calientes a familias afectadas por el conflicto" en Moldavia.
La organización recordó que en 2021, "ayudó a casi 10 millones de refugiados en todo el mundo".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала