- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Australia rechaza pedir en términos inequívocos la liberación de Assange

© AFP 2023 / Saeed KhanAnthony Albanese, primer ministro de Australia
Anthony Albanese, primer ministro de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, rechazó reclamar en términos inequívocos la liberación de su connacional y fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El 17 de junio, la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, aprobó la extradición de Assange a Estados Unidos, donde el fundador de WikiLeaks se enfrentaría a 175 años de prisión. Assange tiene 14 días para apelar la decisión y su equipo legal dijo que lo harían.

Durante una comparecencia ante la prensa en Melbourne, este lunes, Albanese recordó haber dejado clara su posición al respecto en 2021.
"Lo dejé claro el año pasado. Mantengo mis comentarios que hice entonces (...) Algunas personas piensan que, si ponen las cosas en mayúsculas en Twitter y ponen un signo de exclamación, lo hacen más importante de alguna manera, pero no", señaló el primer ministro saliendo al paso de quienes le urgen a tomar medidas más enérgicas en defensa de Assange.
 Agnes Callamard, la secretaria general de Amnistía Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Internacional
Amnistía Internacional alerta que la extradición de Assange a EEUU lo pone en riesgo
Albanese agregó que su intención es "liderar un gobierno que se comprometa diplomática y apropiadamente" con socios internacionales.
A mediados de diciembre pasado, el entonces líder de la oposición dijo que no entiende a qué propósito sirve la persecución continua de Assange cuando la persona que había filtrado en su momento la información clasificada a WikiLeaks, Chelsea Manning, fue excarcelada en 2017.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала