- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la UE apoya negociaciones sobre abolición de visados para países del golfo Pérsico

© Sputnik / Sergei KirkachШенгенская виза
Шенгенская виза - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de la Unión Europea apoyaron las negociaciones sobre la abolición de visados Schengen para todos los países miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), según un documento distribuido al final de su reunión en Luxemburgo.
"El Consejo saluda las actuales discusiones técnicas que la Comisión Europea está llevando a cabo con los países del CCEAG para lograr el objetivo de eximir a los ciudadanos de todos los países del CCEAG de los visados Schengen, cuando se cumplan las condiciones pertinentes", dice el texto.
El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo está compuesto por Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Actualmente, la Unión Europea tiene el régimen sin visados para los ciudadanos de los EAU.
También se informaba previamente de que la UE planea eximir a los ciudadanos de Catar y Kuwait de la necesidad de obtener visados para viajes cortos a los países de la zona Schengen.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала