Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"EEUU está vendiendo y agotando su reserva estratégica de petróleo"

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo en Rusia
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
Estados Unidos está agotando su reserva estratégica de petróleo más rápido de lo que parece ante el escenario de variabilidad de precios que ha tenido el recurso energético en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El especialista en materia energética Javier Blas, columnista de Bloomberg, advirtió que pese a su intento de mantener los costos del mercado energético, Washington no podrá hacer uso de su reserva estratégica por siempre.
La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) identificó ya que será un desafío para el 2023 mantener el ritmo de suministro global de petróleo, en un escenario en que la reserva estratégica estadounidense podría amortiguar los precios únicamente hasta finales de 2022, para ingresar el año entrante a una inflación mundial.
Actualmente, explicó el analista, Estados Unidos está vendiendo más barriles de su reserva que la producción de países de mediano tamaño pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como Angola y Argelia.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
Economía
EEUU quiere que petróleo ruso fluya hacia el mundo pero limitará los ingresos de Moscú
De mantener ese ritmo en la venta de sus reservas, el país norteamericano reducirá su propia expectativa de aprovechamiento petrolero, abundó Blas, mientras que si prescinde de esas reservas agotaría rápidamente las reservas comerciales, con una consecuente presión de aumento en los precios del hidrocarburo.
Además, el analista de Bloomberg recordó que no todo el crudo disponible en la reserva estratégica de Estados Unidos es de la misma calidad ni de la misma facilidad de refinación.
"El mundo no puede seguir confiando en la reserva estratégica de Estados Unidos para mantener los precios del petróleo bajo control", estimó.
Es en este escenario, agregó, en el que se explica la reciente visita del presidente Joe Biden a Arabia Saudita, proveedor estratégico de petróleo junto a su vecino los Emiratos Árabes Unidos.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Internacional
Biden quiere mantener cerca a Arabia Saudí para hablar sobre el mercado petrolero
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала