- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Crimea informa de varios heridos por un ataque ucraniano a plataformas petroleras

© Foto : ChernomorneftegazPlataforma petrolera Tavrida (archivo)
Plataforma petrolera Tavrida (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas sufrieron heridas como resultado de un ataque que las fuerzas ucranianas lanzaron contra plataformas petroleras de la empresa Chernomorskneftegaz, denunció el dirigente de Crimea, Serguéi Axiónov.
"Esta mañana, el enemigo golpeó las plataformas petroleras de Chernomorskneftegaz. Estoy en contacto con mis colegas del Ministerio de Defensa y el FSB [Servicio Federal de Seguridad], estamos trabajando en una operación de rescate. De las cinco personas rescatadas [hasta ahora], tres han sido heridas. Estamos buscando a las demás", publicó Axiónov en la red social Telegram.
Según el funcionario, el Ministerio de Defensa ruso implicó a buques patrulleros y aeronaves en la operación de salvamento.
Además, Axiónov, declaró que la península sigue recibiendo el gas en régimen habitual y que no existe ningún riesgo para el abastecimiento de la población.

"El gas sigue suministrándose tal como antes, no existe ningún riesgo para el abastecimiento de los habitantes de Crimea", aseguró Axiónov en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

También aseveró que Crimea está protegida "al máximo" con sistemas antiaéreos y nada amenaza a esta república rusa.
"La parte terrestre de Crimea, incluido el puente de Crimea [puente sobre el estrecho de Kerch], está protegida al máximo con las fuerzas de defensa antiaérea, no le amenaza nada", remarcó el líder de Crimea.
Un edificio destruido por el Ejército ucraniano en la República Popular de Lugansk - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Defensa
Lugansk reporta más de 40 edificios dañados por los ataques ucranianos
Por su parte, la senadora por Crimea Olga Kovitidi, afirmó que las autoridades de Crimea están buscando a siete personas que se encontraban en una de las plataformas petroleras de la empresa rusa Chernomorneftegaz atacadas por las fuerzas ucranianas.
"Cinco personas –entre ellas tres heridas– fueron evacuadas de la plataforma, estamos buscando a otras siete", precisó.
La legisladora comentó que fue suspendido el trabajo en las tres plataformas de Chernomorneftegaz atacadas.
"En estos momentos se está dejando salir el gas de las tuberías para sofocar el incendio, la extracción del combustible fue suspendida provisionalmente", dijo Kovitidi.
Fundada en 1998 y con sede en la ciudad de Simferópol, en Crimea, Chernomorneftegaz formó parte de la empresa ucraniana Naftogaz. Después de que Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia en 2014, se estableció una entidad nueva, GUP Chernomorneftegaz, en base a los activos nacionalizados, mientras que en Kiev sigue funcionando una compañía paralela, Chornomornaftagaz, que se querella con Rusia en los tribunales internacionales.
La empresa se especializa en la producción y transporte de hidrocarburos, particularmente en Crimea, así como en la plataforma continental del mar Negro y en la del mar de Azov.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала