- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia denuncia que Occidente busca expulsar a Moscú y Minsk de las plataformas parlamentarias

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Occidente intenta expulsar a Rusia y Bielorrusia de las plataformas parlamentarias internacionales, declaró el presidente de la Cámara Baja del Parlamento bielorruso, Vladímir Andréichenko.
"El Occidente colectivo trata de echarnos de las plataformas parlamentarias internacionales y silenciarnos", dijo Andréichenko al intervenir en una sesión de la Asamblea Parlamentaria de la Unión de Rusia y Bielorrusia en Minsk.
Agregó que la diplomacia occidental actualmente se basa en el principio de "estás con nosotros o contra nosotros", lo que plantea ante Minsk y Moscú la "seria tarea de proteger las posiciones conjuntas en la escena internacional".
Esta situación, continuó Andréichenko, "suscita preocupación no solo para nosotros, sino para muchos países que realizan una política pacífica independiente".
Subrayó que Rusia y Bielorrusia deben "explicar lo absurdo de la política de sanciones, reaccionar a las críticas y provocaciones hostiles, desarrollar la cooperación con los países que están listos para trabajar basándose en los principios de igualdad y comprensión mutua".
 Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Defensa
El líder bielorruso afirma que Putin nunca le pidió participar en la operación en Ucrania
Asimismo llamó a la Asamblea Parlamentaria y sus comisiones a aprovechar "las posibilidades de plataformas parlamentarias para promover los intereses de Bielorrusia y Rusia", a "fortalecer los lazos con las mayores economías como China, la India, el Sudeste Asiático, a desarrollar el potencial de los países de Oriente Próximo, África y América Latina".
La Unión de Rusia y Bielorrusia aplica medidas eficaces para "garantizar la sostenibilidad del desarrollo económico-social y evitar la caída drástica del nivel de vida de los ciudadanos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала