América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO ve "mano extranjera" en campaña que lo vincula con el narcotráfico

© Foto : Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que ve influencia extranjera en la campaña en la que se vincula a su gobierno con el crimen organizado.
El supuesto nexo entre López Obrador y grupos de narcotráfico se comenzó a retomar en medios de comunicación luego de la declaración del político mexicano Porfirio Muñoz Ledo, quien consideró que existe una abierta alianza entre el actual gobierno y grupos delincuenciales.
Al respecto, López Obrador indicó que leyó un estudio que apunta que la idea de que existe un vínculo entre su administración y el narcotráfico se impulsa, sin pruebas, desde el extranjero y se replica entre sus opositores.
"El otro día estaba viendo un estudio que ojalá y se los presentes sobre cómo empezaron a manejar de que el Gobierno, que yo tenía vínculos con el crimen organizado. No pueden probar nada porque sencillamente nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad", declaró durante la conferencia del 20 de junio.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
América Latina
AMLO pide a EEUU revelar los audios de García Luna donde habla de silenciar a testigos
El mandatario insistió en que son diferentes a gobiernos anteriores y negó que exista "una relación estrecha por corrupción" como la que se acusa en medios, por lo cual comienzan a inventar.
"Lo interesante de este estudio es que le dio seguimiento al movimiento de las cuentas en redes sociales y fue una campaña que se echó a andar en ese sentido y se puede probar. Primero en las redes sociales y luego la repetición de los expertos del conservadurismo, los voceros, de aquí pero también es posible que esto se maneje desde el extranjero", reiteró el mandatario mexicano.
Un análisis del Laboratorio Digital para la Democracia Tlatelolco Lab, adscrito al Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM, publicó un estudio en el que asegura que la "narconarrativa" a la que hace referencia López Obrador fue una campaña impulsada por líderes de opinión de la oposición, principalmente el día de las últimas elecciones, el pasado 6 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала