- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los presidentes de Turquía e Israel acuerdan luchar contra el terrorismo

© AP Photo / Burhan OzbiliciLa bandera de Turquía e Israel
La bandera de Turquía e Israel - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su par de Israel, Isaac Herzog, determinaron sostener un diálogo sobre la lucha contra el terrorismo, informó la oficina del líder turco.
"Acordaron mantener un diálogo entre los dos países, incluida la lucha contra el terrorismo y la seguridad, y continuar la cooperación en nombre de la paz y la estabilidad", anunció la oficina.
Los líderes de Turquía e Israel mantuvieron una conversación telefónica en la que también "trataron las relaciones turco-israelíes y los asuntos regionales".
Por último, Herzog le agradeció a Erdogan los esfuerzos de Turquía por combatir el terrorismo.
El pasado 12 de junio se destapó una célula iraní en el país otomano con planes de atacar a ciudadanos israelíes por lo que al día siguiente, el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, pidió a sus nacionales no viajar a Turquía y a aquellos que ya se encontrasen en suelo turco, regresar al territorio judío lo antes posible.
El complot de Irán se descubrió siguiendo una pista que Israel le proporcionó a Turquía el mes pasado.
Un soldado israelí en los Alton de Golán - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
Defensa
Israel refuerza los sistemas de las defensas aéreas ante las amenazas de venganza de Irán
Israel se atribuyó el asesinato del coronel de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán Sayyad Khodaei, el pasado 22 de mayo, por el cual el presidente iraní, Ebrahim Raisi, prometió "venganza".
Aquel día, dos hombres en una motocicleta asesinaron a tiros al coronel iraní en la puerta de su casa en Teherán, y según el diario The New York Times, Israel comunicó a Estados Unidos que sus agentes fueron los responsables de la muerte.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала