- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Coalición de Macron no logrará la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias francesas

© AFP 2023 / Ludovic MarinLas elecciones parlamentarias en Francia
Las elecciones parlamentarias en Francia - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La coalición centrista del presidente de Francia, Emmanuel Macron, Ensemble (Juntos) no conseguirá la mayoría absoluta de escaños en la segunda vuelta de los comicios a la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento francés), informó la cadena de televisión 'BFMTV'.
La cadena estima que la coalición de Macron obtendrá este 19 de junio una mayoría simple de entre 205 y 235 escaños, seguida de la izquierdista Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) de Jean-Luc Mélenchon, con 170 y 190, y en tercer lugar, el partido de extrema derecha Agrupación Nacional de Marine Le Pen con 75 a 95 asientos.
El Ministerio del Interior de Francia indicó que con el 71% de las boletas escrutadas, Ensemble está por delante de sus rivales con el 36,06%, Nupes le sigue con el 27,08% y la Agrupación Nacional obtiene el 21,57%.
Según el Ministerio, la participación hasta las 17:00 hora local (GMT+2), era del 38,11%.
La segunda vuelta de las elecciones parlamentarias de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2022
Internacional
Los franceses acuden a las urnas en unas elecciones parlamentarias clave
Las elecciones parlamentarias de Francia se celebran en dos vueltas, el 12 y el 19 de junio, en las cuales se eligen a 577 miembros de la Asamblea Nacional para un mandato de cinco años, de los casi 6.300 candidatos.
En la primera vuelta de los comicios, Ensemble ganó el 25,71% de los votos, mientras que Nupes obtuvo el 25,61% y el partido de Le Pen terminó tercero con el 18,74%.
Las elecciones parlamentarias francesas se celebran casi dos meses después de las presidenciales del país, que dieron como resultado la reelección de Macron para un segundo mandato.
En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 24 de abril, Macron obtuvo el 58,55% de los votos, mientras que su rival, Le Pen, consiguió el 41,45% de los apoyos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала