- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos síntomas indican que podrías sufrir de una infección urinaria

CC0 / Unsplash / Un baño, imagen ilustrativa
Un baño, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2022
Síguenos en
Nuestro aparato urinario se encarga de la producción, el almacenamiento y la expulsión de la orina y consiste en varios órganos. Si has notado que tienes algunos de los siguientes síntomas, no dudes en acudir al médico, pues podrían indicar que tienes una infección que en ciertos casos puede poner tu vida en peligro.
Los síntomas dependen de la localización de la infección, y mientras que las infecciones del tracto urinario inferior son más comunes, una infección en la parte superior del tracto podría ser más difícil de detectar y tratar.
Si sufres de una infección bacterial en la uretra, puedes experimentar una sensación de quemazón a la hora de orinar y, en algunos casos, dolores en la región pélvica o cerca del ano. También podrías tener una necesidad frecuente de ir al baño pero, al mismo tiempo, tener un flujo urinario muy débil. En cuanto a tu orina, podría tener un olor desagradable y ser turbia.
Dolor en los riñones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Estilo de vida
Poca agua y comida chatarra: los grandes peligros para tus riñones
Y si tienes una infección en el tracto superior, es más probable que afecte los riñones. En este caso, podría representar un peligro para tu vida, pues es capaz de provocar una presión arterial baja y el choque tóxico. Entre los síntomas más comunes figuran los escalofríos, la fiebre, las náuseas y los vómitos.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала