América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú convoca una cumbre regional para abordar el tema migratorio

© AP Photo / Guadalupe PardoEl presidente de Perú, Pedro Castillo, durante un discurso oficial
El presidente de Perú, Pedro Castillo, durante un discurso oficial - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, convocó una reunión de líderes regionales para abordar el problema de la migración.
Un comunicado emitido por la Presidencia peruana señala que el mandatario "mostró su preocupación por el incremento de la migración en el país y anunció una próxima reunión con sus homólogos de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile para abordar la problemática del tema migratorio que también afecta a toda la región".

"Invoco a mis hermanos presidentes a que esta reunión la hagamos en Perú", declaró Castillo, citado por la Presidencia.

En la reciente Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Ángeles, EEUU, el presidente peruano se pronunció por "implementar un enfoque de derechos humanos y un esquema amplio de cooperación en materia migratoria de manera integral", para "promover una migración segura, ordenada y regular que beneficie tanto a aquellos que han decidido migrar como a las sociedades y a los países que los acogen generosamente".
En aquella ocasión, Castillo señaló que Perú tiene a cerca del 10% de su población viviendo en el extranjero y que en los últimos años recibió casi un millón de migrantes.
El mandatario avanzó que Perú se sumará a la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Corrupción a fin de atender ambos problemas en cooperación con los demás países del continente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала