América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia colombiana condena a 4 detenidos por crimen del fiscal paraguayo

© AFP 2023 / Daniel MunozUna de los detenidos, Marisol Londoño Bedoya
Una de los detenidos, Marisol Londoño Bedoya  - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los cuatro detenidos por el crimen en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci fueron condenados a 23 años de cárcel tras un acuerdo en el que aceptaron cargos, informaron medios locales.
"Aunque solo una persona disparó, que era el ciudadano venezolano, cada uno de ellos puso de su parte para llegar al fin último que era ultimar al fiscal Pecci", reveló el juez a la hora de leer la condena.
Los condenados por el crimen del fiscal antimafia de Paraguay son: el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien fue el autor material, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, encargada del transporte del grupo encargado del crimen, Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, que hicieron las tareas de seguimiento a Pecci en Cartagena (Colombia, norte).
La sentencia fue dictada por un juez de conocimiento luego de avalar la aceptación de los cargos por parte de los capturados en la pasada audiencia de control de garantías.
Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
América Latina
¿Está resuelto el crimen de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Colombia?
Los condenados estaban acusados por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.
Aunque la sentencia original era de 47 años, el acuerdo y la aceptación de los cargos rebajó la pena para los autores del crimen.
Marcelo Pecci, uno de los principales fiscales paraguayos destinado al combate del crimen organizado, fue asesinado en Colombia el 10 de mayo por dos hombres que le dispararon en una playa en la isla de Barú (norte) cuando estaba de vacaciones con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Solicitud de la familia

Durante la audiencia, que se llevó a cabo de manera virtual, el hermano del fiscal, Francisco Pecci, informó que toda la familia estaba siguiendo la audiencia y esperaba que la justicia aplicara la máxima pena a los acusados.
"Esperamos que a estos cuatro criminales se les aplique la máxima pena posible, a nosotros eso no nos devuelve a nuestro familiar pero debería evitarse que esta gente siga delinquiendo", reveló Francisco.
Además la familia aclaró que no desean ser indemnizados por los criminales.
"Lo más probable es que no pidamos una reparación, ellos no nos pueden devolver a nuestro hermano y no queremos su dinero sucio", señalaron.
En el turno de los condenados para hablar pidieron perdón a la familia Pecci, a Colombia y la sociedad paraguaya.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала