América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La universidad más antigua de América elige un nuevo rector

CC0 / Siso84 / UASDLa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la más antigua de América, confirmó la elección de Editrudis Beltrán, como nuevo rector para el periodo académico 2022-2026.
"En nombre de nuestra siempre amada Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y del mío propio, extiendo las más sinceras felicitaciones al maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo nuevo rector electo para el periodo académico 2022-2026, en los comicios del 15 de junio”, apuntó la recorta saliente Emma Polanco Melo a través de un comunicado.
Beltrán, profesor titular de la Escuela de Física del centro de enseñanza superior, alcanzó la rectoría de la UASD con un 57,4% de los sufragios emitidos en la jornada del miércoles.
Así lo informó el presidente de la Comisión Central Electoral (CCE) de la casa de altos estudios, Enerio Rodríguez, mediante el boletín preliminar del proceso electivo, una vez contabilizado el 71,5% de las boletas.
El otro aspirante al más alto cargo académico de la República Dominicana, Jorge Asjana, había reconocido el propio miércoles el triunfo de Beltrán.
Fundada en 1538, como Real y Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, la UASD es reconocida como la Primada de América.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала