- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una representante rusa del G20 afirma que Occidente tendrá que buscar un acuerdo con Moscú

© AP Photo / Bay IsmoyoLogo de G20
Logo de G20 - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las naciones de Occidente, reacias a dialogar con Rusia hoy en día, tendrán que convenir con ella sobre un gran número de cuestiones que forman parte de la agenda global, dijo a Sputnik la representante del presidente ruso para el G20, Svetlana Lukash.
"Es un secreto a voces que los países occidentales son reacios a seguir conversando con Rusia en el tono de antes, pero Indonesia [anfitrión de la próxima cumbre] está trabajando activamente; la agenda del G20 es mucho más amplia que los asuntos estrictamente políticos", declaró Lukash en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo [SPIEF] cuya 25 edición se celebra del 15 al 18 de junio.
Las discrepancias existentes, agregó la asesora de la Presidencia rusa, reflejan ante todo los riesgos políticos, mientras que al G20 le tocará abordar los temas más variados, entre ellos el estado de la economía global, la crisis alimentaria o la transformación de los mercados de energía.
"Tendremos que llegar a un acuerdo y lo haremos sin falta", aseguró Lukash.
Representantes de jefes de Estado y de Gobierno del G20 se reunirán el próximo mes en Indonesia para esbozar su visión de los documentos finales de la cumbre, prevista para noviembre en Bali.
"Ya hemos trabajado sobre algunas directrices y temas como economía digital, salud pública o situación económica global", dijo Lukash.
Lucha mundial contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Economía
El G20 planea crear un fondo financiero como preparación para las pandemias
El G20 reúne a las veinte economías más importantes del mundo: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea que representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала