- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania no albergará Eurovisión 2023

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLogo de Eurovisión en Kiev (archivo)
Logo de Eurovisión en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev no podrá albergar el festival de Eurovisión el próximo año pues la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania (UA:PBC o Suspilne) no es capaz de garantizar la seguridad del evento, comunicó la Unión Europea de Radiodifusión, organizador del concurso.
"Dadas las circunstancias actuales, las garantías operativas y de seguridad requeridas para que un organismo de radiodifusión albergue, organice y produzca el Festival de la Canción de Eurovisión, bajo las reglas del concurso, que no pueden ser cumplidas por UA:PBC", resalta el comunicado.
La Unión Europea de Radiodifusión ahora comenzará a negociar con la corporación británica de radiodifusión (BBC), "como finalista de este año, para albergar potencialmente el festival de Eurovisión 2023 en el Reino Unido".
"Es nuestra plena intención que la victoria de Ucrania se refleje en los espectáculos del próximo año. Será una prioridad en nuestras conversaciones con los eventuales anfitriones", agrega la nota.
El pasado 13 de junio, el jefe adjunto de la oficina de la presidencia ucraniana Kiril Timoshenko anunció que Kiev había empezado a prepararse para acoger la final de la 67 edición del festival de Eurovisión.
La banda ucraniana Kalush Orchestra ganó con su canción Stefania el festival de Eurovisión 2022 en la ciudad italiana de Turín, al acumular 631 puntos, seguidos del Reino Unido (466) y España (459), y según las reglas del certamen, el país ganador tiene que organizar la próxima edición.
En la edición de este año del festival europeo compitieron un total de 25 países al quedar expulsados Rusia y Bielorrusia debido a que desde el pasado 24 de febrero Moscú lleva a cabo su operación militar en el territorio ucraniano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала