- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania impondrá un régimen de visados con Rusia

© AP Photo / Ukrainian Presidential Press OfficeVolodímir Zelenski, el presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania impondrá un régimen de visados con Rusia a partir del 1 de julio, informó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Según la decisión planeada del gabinete de los ministros, a partir del 1 de julio de 2022 Ucrania impone un régimen de visados para la entrada de los ciudadanos de Rusia", dijo en su canal Telegram.
Además el gabinete prevé rescindir el acuerdo sobre la entrada sin visado entre el Gobierno ucraniano y el Gobierno ruso, así como varios otros acuerdos internacionales con Rusia.
A su vez, una fuente en Moscú comunicó a Sputnik que Rusia no ha recibido ningún aviso sobre la ruptura del acuerdo intergubernamental sobre los viajes sin visados de los ciudadanos de Rusia y Ucrania.
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Internacional
Putin: Rusia no se opone a la posible adhesión de Ucrania a la Unión Europea
Recordó que, según este documento, el acuerdo pierde vigencia solo seis meses desde la fecha de una notificación escrita de otra parte.
"La decisión de introducir un régimen de visados para los ciudadanos rusos a partir del 1 de julio de este año, anunciada por Ucrania, es desconcertante", dijo.
El acuerdo entre Moscú y Kiev sobre viajes sin visados para los ciudadanos ucranianos y rusos se puso en vigor en enero de 1997.
El 24 de febrero después del inicio de la operación militar especial rusa en su territorio, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y cerró la Embajada y los consulados en el territorio ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала