- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía apoya la ampliación de la OTAN si no contradice sus intereses

© Foto : Facebook / NATOTropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La OTAN debe tomar en cuenta los intereses de todos sus miembros, incluida Turquía, cuando estudia el tema de su ampliación, declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.
"Consideramos que la expansión de la OTAN es significativa e importante en la medida en que se respeten nuestras preocupaciones", dijo Akar citado por su oficina.
Recordó que la Alianza Atlántica es una organización que busca garantizar la estabilidad y la seguridad globales, por lo que uno de los objetivos principales de su trabajo es luchar contra todos los grupos terroristas existentes. Según el ministro, para cumplir esta tarea se necesitan la interacción y la solidaridad.
"Turquía es el único miembro de la OTAN que lucha simultáneamente contra varias organizaciones terroristas. Luchamos contra el terrorismo en el norte de Siria e Irak, protegemos a nuestros ciudadanos y a nuestro país, así como impedimos la propagación de terroristas por Europa", señaló.
La operación militar lanzada por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero obligó a Finlandia y Suecia a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó a la opinión pública a favor del ingreso en la OTAN.
El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg. - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Internacional
La OTAN busca eliminar los recelos de Turquía sobre la admisión de Finlandia y Suecia
El 18 de mayo, ambos países nórdicos presentaron sus solicitudes para adherirse a la Alianza Atlántica.
A su ingreso se opone Ankara, exigiendo que Helsinki y Estocolmo retiren el apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por actividad terrorista), y las restricciones sobre la venta de armas que impusieron tras la ofensiva turca de 2019 sobre las milicias kurdas YPG en el norte de Siria.
Para incorporarse a la Alianza Atlántica, Finlandia y Suecia necesitan recabar la aprobación unánime de los 30 Estados miembros.
Rusia, por su parte, advirtió en reiteradas ocasiones que el ingreso de esos países nórdicos en la OTAN implicaría consecuencias tanto para sus relaciones bilaterales con Rusia como para el conjunto de la arquitectura de seguridad europea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала