- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

SpaceX despide a empleados por escribir y difundir una carta denunciando a Elon Musk

© AP Photo / Matt RourkeElon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — SpaceX ha despedido a varios empleados que participaron en la redacción y distribución de una carta sobre su director ejecutivo, Elon Musk, informó el periódico local New York Times.
La carta apareció por primera vez el 15 de junio denunciando las actividades públicas de Musk, particularmente en la plataforma de redes sociales Twitter, y en ella lo acusan de ser una fuente frecuente de distracción y vergüenza, según el reporte.
Los empleados que escribieron la carta pidieron a la gerencia de la compañía que controlara a Musk.
SpaceX despidió a algunos de los empleados que se organizaron para escribir la carta al día siguiente de su publicación.
El periódico dijo en el informe que obtuvo un correo electrónico de la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, quien afirmó que la compañía está investigando el problema y que ya había despedido a varias personas.
"Tenemos demasiado trabajo crítico que realizar y no necesitamos este tipo de activismo de gran alcance", aseguró Shotwell en ese correo electrónico.
No está claro cuántas personas han sido despedidas y la compañía no brindó comentarios sobre la situación, según el periódico.
Elon Musk, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Economía
Elon Musk y sus empresas son demandados por $258.000 millones por presunto fraude
Musk hizo una oferta para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares y privatizar la empresa, alejarla de la Bolsa de Valores de Nueva York, y promover la libertad de expresión en lugar de la práctica actual de censurar a los usuarios.
Pero como muchos tratos del multimillonario, la adquisición de Twitter en sí ha estado plagada de controversias, con Musk exigiendo que la compañía sea absolutamente transparente con la cantidad de cuentas falsas en el sitio y que sus empleados trabajen presencial en lugar de desde casa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала