América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua califica de "ataque" la actualización del informe de la ONU sobre DDHH

© Foto : Pixabay / luigipastran10Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua descalificó la actualización oral del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre Nicaragua, el que señaló como un verdadero "ataque" a su país.
"Al igual que las anteriores, es una prueba irrebatible que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos continúa actuando de forma totalmente injusta y sin equidad, convirtiendo estas actualizaciones orales en verdaderos ataques contra nuestro país", expresó la procuradora general de la República, Wendy Morales, de acuerdo a un comunicado oficial.
La actualización del informe de la ONU fue presentada en ocasión de celebrarse la 50 sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra Suiza, del 13 de junio al 8 de julio de 2022.
En el comunicado dirigido a Federico Villegas y Michelle Bachelet, presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, respectivamente, Nicaragua rechazó la actualización del informe en el que se acusa al Gobierno de Daniel Ortega de violentar los derechos de la sociedad civil.
"No aceptamos la actualización oral que hoy se ha presentado, porque la información vertida aquí, sobre Nicaragua, continúa repitiendo embustes y noticias falsas alejadas de nuestra realidad, representando un total irrespeto y una agresión unilateral contra nuestro pueblo y su Gobierno legítimamente constituido", expresó Morales en Ginebra.
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
América Latina
Nicaragua denuncia uso "imperialista" de los DDHH en informe de Bachelet
El país centroamericano calificó de injustas, mediáticas, politizadas y carentes de objetividad las anteriores actualizaciones sobre derechos humanos en Nicaragua.
Morales dijo ante el plenario en Ginebra que el informe presentado es parte de la campaña "agresiva" liderada por el Gobierno de EEUU, en contra del Estado de Nicaragua.
"Exigimos a este Consejo que deje de reproducir y acuerpar a los estados, potencias y organismos que supuestamente se interesan por proteger los derechos humanos; cuando más bien, actúan a conveniencia de sus intereses, manipulando sus supuestas verdades, arrogándose una transparencia y objetividad que no la tienen, para transgredir la soberanía de estados, que, como el nuestro, históricamente han sido víctimas de los ataques iracundos del imperio", indicó Morales.
Nicaragua rechazó además el ingreso de una comisión de expertos nombrada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar las denuncias acontecidas en el contexto del golpe fallido de Estado de 2018, que el Gobierno de Nicaragua afirma que fue organizado y financiado por EEUU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала