Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom suministrará solo el 50% del gas solicitado por la italiana Eni

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaGas ardiendo (imagen referencial)
Gas ardiendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La empresa italiana de hidrocarburos Eni recibirá solo el 50% del gas encargado a la compañía gasísitica rusa Gazprom, dice el comunicado de este grupo italiano.
"Eni estimó su demanda diaria del gas aproximadamente en 63 millones de metros cúbicos, Gazprom ha anunciado que suministrará solo el 50% de lo solicitado", dice la nota.
No obstante, los volúmenes de los suministros casi no cambiarán en comparación con lo importado por Eni el día anterior.
El 16 de junio, el primer ministro italiano, Mario Draghi, opinó que la reducción de los suministros del gas ruso a Italia tiene base política, pero Gazprom precisó que la disminución obedece a problemas de reparación de la estación compresora Portóvaya.
El 15 de junio, el gigante de energía ruso Gazprom avisó que la capacidad de transporte de Nord Stream no excedería los 67 millones de metros cúbicos diarios, frente a los 167 millones programados, por la demora del grupo alemán Siemens en reparar los equipos que bombean el combustible en la estación compresora Portóvaya, a las afueras de San Petersburgo.
Logo de Gazprom en la sede de la compañía en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Economía
Gazprom suspenderá los suministros de gas a 2 compañías a partir del 1 de junio
El 1 de junio, Gazprom comunicó que sus exportaciones entre enero y mayo de 2022 cayeron un 27,6% hasta los 61.000 millones de metros cúbicos de gas (sin contar los países postsoviéticos).
Entre los factores que pudieron influir en la caída de las exportaciones, menciona la negativa de varios países a pagar el gas en rublos, tal como había propuesto el presidente ruso, Vladímir Putin.
De este modo, al no recibir los pagos, Gazprom suspendió el suministro de gas a las compañías PGNiG (Polonia, 27 de abril), Bulgargaz (Bulgaria, 27 de abril), Gasum (Finlandia, 21 de mayo) y GasTerra (Países Bajos, 31 de mayo).
En este contexto, la italiana Eni en mayo abrió dos cuentas bancarias en el banco Gazprombank, una en euros y otra en rublos, para pagar los suministros del gas ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала