- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aprobación de Biden alcanza un nuevo mínimo y más ciudadanos afirman que votarían por Trump

© AP Photo / Evan VucciJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La aprobación del presidente de EEUU, Joe Biden, llegó su punto más bajo, y más estadounidenses ahora dicen que votarían en su lugar al exmandatario Donald Trump (2017-2021), según una nueva encuesta de 'Yahoo News/YouGov'.
El sondeo señala que el 44% de los votantes registrados en EEUU votarían por Trump, mientras que el 42% votaría por Biden.
Los resultados mostraron por primera vez a Biden detrás de Trump.
La inflación sigue siendo una prioridad entre los votantes estadounidenses: 61% afirmaron que desaprueban el manejo de la economía por parte del actual presidente.
El sondeo muestra una ventaja el opositor Partido Republicano de 15 puntos porcentuales sobre el gobernante Partido Demócrata en la pregunta a los encuestados sobre qué fuerza política manejaría mejor la economía de EEUU, lo que implica un aumento de 11 puntos desde el mes pasado.
La inflación anualizada a mayo en EEUU fue de 8,6%.
La encuesta entrevistó a 1.541 adultos estadounidenses del 10 al 13 de junio, y el margen de error es de aproximadamente 2,9%.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала