América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kaspersky Lab advierte que el método 'phishing' domina la ciberdelincuencia en America Latina

© Foto : Pixabay / geraltEspionaje (imagen referencial)
Espionaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los ciberataques tipo 'phishing' es la forma más popular de delito informático en América Latina, dijo a la agencia Sputnik Andréi Efrémov, director de desarrollo de negocios de Kaspersky Lab, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).
"Las amenazas a las que se enfrenta la región tienen un rasgo común: para los delincuentes, el motivo principal es obtener ganancias rápidas. Con esto se explica el hecho de que el 'phishing' es el principal problema en muchos países de la región, por ejemplo, en Brasil y Ecuador", indicó Efrémov un comentario concedido a Sputnik.
Explicó que este método de ciberestafas es sencillo y fácil de utilizar: un delincuente solo necesita aplicar sus habilidades de ingeniería social y creatividad.
"Cabe mencionar por separado los ataques por motivos económicos que se efectúan con el uso de varios programas malignos: troyanos clásicos y bancarios, programas malignos para terminales de punto de venta y cajeros automáticos, ladrones de contraseñas, ataques de 'skimming' en línea y herramientas de acceso remoto", prosiguió Efrémov.
Añadió que los delincuentes en América Latina suelen "exportar sus programas maliciosos" a otras regiones para interceptar datos de usuarios mientras estos utilizan la banca móvil.

"Además, en la región también aumentó el número de ataques con el uso de programas de chantaje, lo que se debe a una tendencia global. Los grupos [de ciberpiratas] más activos de la región son Conti, BlackCat, Darkside, Lockbit, RansomExx, REvil —también conocidos como Sodinokibi o Sodin— Ryuk y Wastedlocker", indicó Efrémov.

Destacó que Kaspersky Lab ve a Latinoamérica como una región importante que tiene una impresionante cartera de clientes tanto en el sector negocio a negocio (B2B) como en el negocio a consumidor (B2C), así como en el sector público.
"Desde el inicio de la pandemia [del coronavirus] la tendencia determinante en el desarrollo de América Latina ha sido la transformación digital: bajo su influencia, las organizaciones buscan garantizar la disponibilidad de sus servicios en un nuevo formato, en su mayoría en línea", dijo el experto.
Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
América Latina
Ciberpiratas en guerra contra Costa Rica
Agregó que las soluciones de Kaspersky Lab en el ámbito de la protección basada en la nube y la protección de infraestructuras críticas experimentan una alta demanda en América Latina y sus ventas siguen creciendo "año tras año".
"Esperamos que esta tendencia se mantenga", señaló.
El SPIEF es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, cuya 25 edición se desarrolla entre el 15 y el 18 de julio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала