Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Francia no recibe gas ruso desde el 15 de junio

© AFP 2023 / Jean-Christophe VergaegenEmpresa francesa de transporte gasístico GRTGaz
Empresa francesa de transporte gasístico GRTGaz - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia dejó de recibir los suministros del gas procedente de Rusia desde el 15 de junio a través del gasoducto entre Francia y Alemania, comunicó la empresa francesa de transporte gasístico GRTGaz.
"Desde el 15 de junio, GRTgaz ha notado una interrupción del flujo físico entre Francia y Alemania", dice el comunicado.
El operador francés señaló que durante los primeros cinco meses del año el flujo se redujo en más del 60% por ese gasoducto y a principios de 2022, ya estaba operando a "solo el 10% de la capacidad".
En cambio, según GRTGaz, "desde los primeros cinco meses del año, las entradas del gas natural licuado [GNL] han aumentado un 66%" y las terminales de descompresión "están muy utilizadas y cercanas a su máximo técnico".
Alrededor del 17% del gas que recibe París procede de Rusia, en su gran mayoría a través del gasoducto conectado con Alemania o en forma licuada.
El pasado 15 de junio, el gigante de energía ruso Gazprom avisó que la capacidad de transporte del gasoducto Nord Stream no excedería los 67 millones de metros cúbicos diarios, frente a los 167 millones previstos, debido a las restricciones a la estación compresora Portóvaya, al inicio de la tubería, ubicada entre Rusia y Finlandia.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Economía
Israel destaca el acuerdo con Egipto y la UE para exportar gas natural
Gazprom explicó que ahora solo se pueden utilizar tres compresores de gas debido a la demora del grupo alemán Siemens en reparar los equipos bombeadores del combustible en la estación a las afueras de San Petersburgo.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia en el territorio ucraniano e impusieron sanciones individuales y sectoriales con el propósito de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención de Rusia forma parte de una estrategia occidental a largo plazo, así como aseguró que las sanciones perjudicaron gravemente toda la economía mundial.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала