- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El récord Guinness de Bárbara Hernández, la 'sirena del hielo' chilena

© Foto : Universidad de Chile Bárbara Hernández, nadadora chilena especializada en aguas gélidas
Bárbara Hernández, nadadora chilena especializada en aguas gélidas - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
La chilena Bárbara Hernández ingresó al libro Guinness de los récords al nadar entre el Océano Pacífico y el Atlántico a la altura del Cabo de Hornos en poco más de 15 minutos. La joven se especializa en nadar en aguas gélidas y ya planea una nueva travesía en aguas de la Antártida.
La chilena Bárbara Hernández, de 31 años, es magíster en Psicología por la Universidad de Chile pero ingresó en el Libro Guinness de los récords por su otra pasión: nadar entre el Océano Pacífico y el Atlántico Sur a la altura del Cabo de Hornos, al sur de Chile.
El 27 de febrero, y con solo 7 grados, Hernández se adentró en las aguas heladas y recorrió 5.550 metros en un tiempo inédito: 15:03 minutos.
Su travesía estaba planificada desde 2020 pero la pandemia por COVID-19 la obligó a postergar los planes.
No fue hasta febrero de 2022 que concretó su desafío personal. A pesar de que las condiciones meteorológicas eran adversas, Hernández viajó en avioneta de Punta Arenas a Puerto Williams —considerada la ciudad más austral del mundo— para luego embarcarse en un buque de la Armada de Chile con dirección al mar de Drake, al sur de la isla Hornos.
Deportista de Apnea  - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
América Latina
Camila Jaber, la buceadora mexicana premiada en la COP26 por defender los cenotes
Para Hernández, conocida como 'la sirena del hielo', la travesía "es una forma de demostrar que nada es imposible, que siempre vale la pena trabajar duro por los sueños".
Su inclusión en el libro de récords mundiales es una consagración más que se suma a las premiaciones que la deportista ha adquirido a lo largo de toda su carrera, especializada en travesías en aguas gélidas. Hernández ha recibido 100 medallas y alcanzó en tres oportunidades el primer lugar en el ranking de la International Winter Swimming Association.
Además se consagró como la primera sudamericana en cruzar el canal Molokai en Hawái y dar dos vueltas a la isla de Manhattan en Nueva York.
Pese a sentirse agradecida por la experiencia y el reconocimiento, Hernández ya piensa en el siguiente reto: nadar en las heladas aguas de la Antártida.
En efecto, la prometedora deportista chilena prevé sumergirse en Océano Antártico en julio de 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала