Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Foro de San Petersburgo, una ventana para conocer más a Rusia

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Acceder al contenido multimediaForo Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas inglesas)
Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas inglesas) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas inglesas), que se desarrolla estos días en la segunda ciudad más importante del país euroasiático, es una oportunidad de conocer mejor la cultura rusa.
Así lo expresó en un comentario a la agencia Sputnik el embajador dominicano en Moscú, Hans Dannenberg Castellanos, cuya delegación ha estado presente en ese evento, uno de los más importantes en Rusia.

"Felicitamos a las delegaciones de las diferentes regiones de Rusia por sus excelentes muestras culturales. El foro es sin lugar a dudas una ventana para conocer más de la inmensa y rica cultura rusa", anunció.

Dannenberg Castellanos subrayó a la vez que el SPIEF "se consolida como uno de los espacios más importantes dentro de la esfera económica, comercial, científica y cultural".
"Puedo decir que no sé de otro evento que permita a actores del sector público y privado de toda Eurasia compartir de cerca con empresarios, diplomáticos o académicos de América Latina, Asia o África", enfatizó.
El SPIEF tiene lugar en el centro de exposiciones y de negocios Expoforum, situado en las afueras de San Petersburgo, cerca del aeropuerto de Púlkovo. La superficie del territorio del foro asciende a 56 hectáreas.
Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Economía
Los presidentes de Kazajistán y Egipto participarán en una sesión plenaria del SPIEF
El embajador dominicano tuvo la oportunidad de asistir a la edición anterior del foro, en 2021, celebrado entonces en medio de la pandemia del coronavirus, siendo uno de los pocos eventos a nivel internacional donde, con respeto de todas las restricciones sanitarias, los empresarios y los políticos pudieron volver a aprovechar los contactos personales.
"Este año la organización ha sido nuevamente excelente. Hemos tenido la oportunidad de participar en interesantes paneles que tratan temas como la integración regional euroasiática, el desarrollo del sector turismo en Rusia, el sector de las Tecnologías de la Comunicación y la Información en Rusia y Eurasia entre otros", relató.
El diplomático asimismo se refirió al "gran compromiso que tiene el Gobierno ruso, al más alto nivel, con la celebración de este evento".
"Hemos visto a la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores , la señora María Zajárova, compartir con la prensa desde el primer día. También, vemos entre las panelistas a la presidenta del Banco Central ruso Elvira Nabiúlina que evidentemente ha de tener una agenda muy complicada en estos días", compartió con esta agencia.
Entre los numerosos paneles el embajador destacó la sesión Rusia-América Latina, "que contó con la participación de figuras de alto nivel".

Al margen del foro

El SPIEF no solo ofrece las oportunidades para las delegaciones extranjeras en el recinto ferial, sino también sirve como una ocasión para mantener encuentros al margen del evento.
"Este foro nos permite también agotar agendas paralelas al margen del mismo. Por ejemplo, el Gobierno de Moscú aprovechó la ocasión para sostener una reunión desayuno con los embajadores de nuestra región" de América Latina, apuntó Dannenberg Castellanos.
Así, reseñó, los delegados pudieron celebrar reuniones "con potenciales compradores" y además "contactar a nuestros estudiantes que asisten a universidades de San Petersburgo".
 Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
América Latina
La vicepresidenta venezolana ve al SPIEF como una plataforma para repensar la economía
El SPIEF es organizado por la fundación pública Roscongress. A esta tradicionalmente la asiste el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los países de América Latina (CN Cepla), que se encarga de la organización del programa para las delegaciones de la región tanto en el foro como en sus márgenes.
El diplomático dominicano subrayó que el CN Cepla ha brindado "mucho apoyo" a su Embajada: "desde esa institución se han organizado eventos como el Encuentro para Oportunidades de Negocios en América Latina y la visita oficial de embajadores latinoamericanos a la ciudad de San Petersburgo para agotar una agenda de encuentros de negocios, educativos y culturales que incluyó una recepción de parte del gobernador Alexandr Belglov".
"Lo importante de eventos como estos es que nos permiten explorar alternativas de solución para que nuestro comercio e intercambio de personas, académicos, tecnologías y cultura,sigan fluyendo a pesar de la complicada situación actual", resumió.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала